Ayer fue un día muy importante para Ignacio Procacitto ya que probó por primera vez un auto de Turismo Nacional. El joven piloto de Las Rosas, uno de los máximos protagonistas de la Fórmula Renault Plus, se subió a un Chevrolet Corsa de Clase 2 en San Jorge por invitación del Schiavón Sport, equipo con sede en Elortondo.
La jornada estuvo un poco calurosa en el Parque de la Velocidad, pero eso no impidió que lo planificado se lleve a cabo normalmente. El equipo que dirige Oscar Schiavón estuvo con Federico Alonso, piloto titular del auto que estará en la fecha venidera en Río Gallegos, quien además sirvió de instructor para ‘Nachi’.
“El hecho de girar sobre un auto de Turismo Nacional estuvo muy lindo, es divertido. Es muy distinto a un Fórmula, porque hace mucho calor adentro y además se siente mucho el ruido del motor. Me gustó mucho”, fue lo primero que manifestó Procacitto, muy contento por lo realizado.
Por otro lado, detalló: “Estuvo probando Federico Alonso, quien tiene mucha experiencia y gracias a Oscar Schiavón y al ingeniero Mauro Caballero de Camav, pudimos girar a sólo un segundo de Alonso en 25 giros, y noté que me está costando en los frenajes nada más. Esta prueba sirvió para sumar experiencia y es algo que tenía pendiente para este año y lo cumplimos. Igualmente queremos tratar de volver a subirnos”.
Finalmente, expresó: “Creo que por temas presupuestarios continuaré corriendo en Fórmula el año que viene, pero si se puede dar el salto, seguramente lo vamos a hacer. Por demás estoy agradecido a los sponsors, Maizco, Revisión Técnica Vehicular Las Rosas, Rodeg, YPF La Excelencia, CyC Agroservicios, Steelforj, Gimetal, Don Enrique, Agronomía Las Rosas, Balangione SRL, MAB Ingeniería y Diseño, PPG, Indujer, Paoli Neumáticos y Segurometal, que me acompañan en el automovilismo”.
Este fin de semana Procacitto correrá en Río Cuarto, por la décima fecha de la FR Plus, en un escenario donde este año ya ganó, y donde espera escalar en el campeonato y achicar distancia con la punta.