El rosense Ignacio Procacitto volvió al Turismo Nacional y completó la exigencia en San Jorge, llegando 20º en la novena fecha de la Clase 2. Con uno de los Chevrolet Corsa del JCB Motor Sport, el ex-campeón de Fórmula Renault Plus se mostró muy competitivo, aunque el resultado final no pudo ser el que merecía.
Arrancando tercero en el primer entrenamiento del viernes, el nivel de ‘Nachi’ Procacitto era de punta. En la segunda tanda, con una tendencia de cola, el auto no le permitió estar tan adelante pero fue noveno. A partir de allí las cosas no salieron bien, porque en la primera clasificación se rompió la placa del embrague, y eso no le permitió girar.
El sábado, tratando de revertir la situación, Procacitto intentó buscar un buen tiempo pero no se logró, y quedó 23º en la general. Partiendo octavo en su serie, la segunda, en la tarde no tuvo una buena partida y si bien se recuperó, fue en parte porque llegó décimo.
Largando 29º, el volante de Las Rosas tenía una dura exigencia porque no era fácil pensar en sumar puntos en un trazado como el del Parque de la Velocidad, ya que se dificultan los sobrepasos por las características del escenario. De todas maneras, largando muy bien empezó a superar autos y terminó vigésimo, sumando un punto pero quedando conforme con el rendimiento del auto. La clave era clasificar, y no se aprovechó como se debía.
“Anduvimos complicados por un lado pero bien por otros. Cuando teníamos que demostrar para lo que estábamos, no lo pudimos hacer que fue a la hora de clasificar, pero nos quedamos conformes con el ritmo del auto, que es bueno como vimos en la final. Debíamos largar más adelante quizás y no lo pudimos hacer primero por la rotura del embrague y en la segunda porque nuestra vuelta para estar entre los cinco mejores, se abortó por una bandera roja. Después sabemos que es un circuito donde hay que mantenerse en pista porque es difícil pasarse”, comentó Procacitto, argumentando las razones de un fin de semana que pintaba mejor, porque el potencial esta vez estaba.
Al no poder hacer nada, ya se piensa en la fecha venidera, en Alta Gracia, y por eso Ignacio aseguró: “Ahora esperamos tener revancha en Alta Gracia, porque si vamos creemos que podemos andar muy bien como el año pasado, buscando protagonismo. Si tenemos el auto con este nivel en Alta Gracia, calculo que andaremos bien, y sabemos que será una pista donde se puede recuperar si las cosas no salen bien. Nos quedamos con sabor a poco”.
Finalmente, ‘Nachi’ expresó: “Agradezco a todos los auspiciantes que nos ayudan muchísimo, esperamos poder contar con un mayor apoyo para tener continuidad en la Clase 2, y gracias a mi familia y el apoyo que nos dan, esperamos estar en Alta Gracia. Párrafo aparte el agradecimiento para mi novia, que a pesar de no sentirse bien vino a acompañarme. Todos hacen que este proyecto esté en pie y deseamos darle continuidad”.