Ignacio Procacitto disputará este fin de semana la décima fecha del Turismo Nacional Clase 2, donde sabe que puede colarse entre los protagonistas si todo funciona bien otra vez. El representante de Las Rosas volvió en San Jorge y a su enorme potencial lo frenaron diversos inconvenientes, por eso ahora va por la revancha.
Si bien completó la final en San Jorge y el auto tuvo ritmo, lo más destacado de ‘Nachi’ Procacitto en San Jorge es que se vio un enorme salto de rendimiento general en el Chevrolet Corsa número 81, alistado por el equipo JCB Motor Sport.
Por otro lado, para Procacitto será volver a un escenario que conoce mucho por su paso por la FR Plus, divisional donde fue campeón en 2014, y como si fuera poco, en 2015 con el Schiavón Sport logró pelear entre los diez mejores hasta que un toque lo relegó al puesto 19.
“Hubiese bueno poder organizar alguna prueba antes de ir a Alta Gracia pero no pudimos porque tras la carrera de San Jorge no hubo tiempo suficiente para llevarla a cabo. Igualmente estamos confiados en que tenemos el gran potencial de San Jorge, para demostrarlo tanto en entrenamientos como en clasificación y nuevamente en carrera, haciéndolo más adelante”, comentó Ignacio.
Y añadió: “El auto se revisó muy bien ya que necesitamos mejorar un poco en lo derecho y vamos a ver si podemos mejorar eso en cada salida a pista. Estamos concentrados en hacer un buen papel, porque en Alta Gracia tenemos muy buenas referencias”.
Para la Clase 2, la actividad arrancará el viernes con los dos entrenamientos (11.30 a 12.40 y 13.30 a 14.40), para disputar luego la primera clasificación (16.10 a 17). El sábado se completará la clasificación con la segunda tanda (11.20 a 12.10) y por la tarde se correrán las series (14, 14.30 y 15, a seis vueltas cada una). La final del domingo será desde las 12, a 16 giros o un máximo de 35 minutos de duración en el trazado de 4.045 metros de extensión.