Ignacio Procacitto no está teniendo el mejor fin de semana en Posadas, debido a que lo sacaron de pista y chocó fuertemente en la segunda serie de la Clase 2 del Turismo Nacional. Cuando el volante de Las Rosas venía ganando terreno y aspiraba a un sexto lugar a puro manejo, Joel Gassmann lo sacó de pista y se accidentó contra los neumáticos de contención. No hubo consecuencias físicas de consideración.
Sin poder tener un viernes productivo, ‘Nachi’ Procacitto apenas pudo quedar 26º en clasificación, con un auto que no estaba competitivo. El motor nunca logró entregarle la potencia suficiente al rosense para encontrar el rendimiento óptimo. A pesar de que se trabajó intensamente para el sábado, no se pudo más que eso.
Largando en la parte trasera del pelotón en el segundo parcial de la tarde, Procacitto empezó a tener un buen rendimiento en el chasis que le permitía pelear a los que se enredaban. En las rectas, perdía terreno pero pudo llegar a ser sexto, cuando poco después vino el toque de Gassmann, y el choque que terminó prematuramente la carrera.
“Viene siendo un fin de semana duro para nosotros, y lo que pasó en la serie fue un golpe duro. Estábamos dando batalla a pesar de que no andábamos rápido en las rectas, hasta que recibí un golpe de Joel Gassmann que me hizo despistar, y golpeé contra una barrera de neumáticos. El auto sufrió importantes daños pero el JCB ya está reparando todo para largar mañana. Lo increíble es que no hubo sanción en la maniobra”, lamentó Procacitto, quien de poder hacerlo, partirá en las últimas filas.
El equipo JCB Motor Sport trabaja intensamente para que el Chevrolet Corsa número 81 esté en las mejores condiciones posibles para largar la final, y además se colocará otro motor. Lo importante es que más allá de un dolor en uno de sus pies, el rosense está bien, y podrá buscar revancha en la carrera final.